martes, 7 de febrero de 2012

cOncePtos 1

CONTABILIDAD: La contabilidad es un campo o disciplina perteneciente a la ciencia de la economía, cuyo objetivo es clasificar, registrar y resumir la actividad financiera de una empresa o negocio, de tal manera de permitir la toma de decisiones en las compañías y negocios; en términos sencillos, permite entregar una "foto" de lo que es una empresa en términos económicos, la cual nos dice rápidamente la situación actual del negocio, su estabilidad y asimismo su capacidad financiera.
http://www.misrespuestas.com/que-es-la-contabilidad.html


Contabilidad, proceso mediante el cual se identifica, mide, registra y comunica la información económica de una organización o empresa, con el fin de que las personas interesadas puedan evaluar la situación de la entidad. La teneduría de libros se refiere a la elaboración de los registros contables, por lo que es la que permite obtener los datos, ajustados a dichos principios contables, utilizados para evaluar la situación y obtener la información financiera relevante de una entidad.
http://html.rincondelvago.com/contabilidad-en-mexico.html


Contabilidad es la metodología mediante la cual la información financiera de un ente económico es registrada, clasificada, interpretada y comunicada; esto con el fin de que sea utilizada por los gerentes, inversionistas, autoridades gubernamentales y otras personas y empresas, como ayuda para la toma de decisiones en cuanto a asignación y utilización de recursos.
http://www.degerencia.com/tema/contabilidad


ADMINISTRACION:
La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.
http://www.promonegocios.net/administracion/que-es-administracion.html


Es un proceso que consiste en las actividades de planeación, organización, dirección y control para alcanzar los objetivos establecidos utilizando para ellos recursos económicos, humanos, materiales y técnicos a través de herramientas y técnicas sistematizadas.
http://www.mitecnologico.com/Main/ConceptoDeAdministracion


La administración es conducción racional de actividades, esfuerzos y recursos de una organización, resultándole algo imprescindible para su supervivencia y .
http://www.monografias.com/trabajos33/que-es-la-administracion/que-es-la-administracion.shtml


BALANCE GENERAL:
Es un resumen de todo lo que tiene la empresa, de lo que debe, de lo que le deben y de lo que realmente le pertenece a su propietario, a una fecha determinada.
http://www.infomipyme.com/Docs/GT/Offline/balancege.htm


El balance general es el estado financiero de una empresa en un momento determinado. Para poder reflejar dicho estado, el balance muestra contablemente los activos (lo que organización posee), los pasivos (sus deudas) y la diferencia entre estos (el patrimonio neto).
http://definicion.de/balance-general/
Un balance general es un informe financiero que da cuenta del estado de la economía y finanzas de unainstitución en un momento o durante un lapso determinado.
http://www.definicionabc.com/economia/balance-general.php
ESTADO DE RESULTADOS:
El Estado de Resultados, es el instrumento que utiliza la administración de la empresa para reportar las operaciones efectuadas durante el periodo contable. De esta manera la utilidad (pérdida) se obtiene restando los gastos y/o pérdidas a los ingresos y/o ganancias
http://www.ii.iteso.mx/Ing%20de%20costos%20I/costos/tema13.htm
Es un documento contable complementario donde se informa detallada y ordenadamente el resultado de las operaciones (utilidad, pérdida remanente y excedente) de una entidad durante un periodo determinado.
http://www.mitecnologico.com/Main/ConceptoEstadoDeResultados
El estado de resultado o  de pérdidas y ganancias es un documento contable que muestradetalladamente y ordenadamente la utilidad o perdida del ejercicio.
http://www.monografias.com/trabajos18/perdidas-y-ganancias/perdidas-y-ganancias.shtml
ELEMENTOS QUE INTREGRAN UN BALANCE:

 Activos
 Pasivos
 Patrimonio
http://www.mitecnologico.com/im/Main/ElementosQueLoIntegranBalanceGeneral
Balance general :
- Activo : conjunto de bienes materiales, créditos a favor, o derechos que tiene una empresa.
- Pasivo : conjunto de adeudos que tiene una empresa. Obligaciones.
- Capital : caudal o patrimonio. Parte del balance que muestra la diferencia entre el pasivo y activo.
http://cursoadministracion1.blogspot.com/2008/09/elementos-que-integran-los-estados.html
· · Activos
· · Pasivos
· · Patrimonio
http://www.gerencie.com/balance-general.html







No hay comentarios:

Publicar un comentario